lunes, 3 de mayo de 2010

SUSTANCIAS SICOACTIVAS , COCAINA



La cocaina, Riesgos y consecuencias de su consumo
Archivado bajo cocaina Publicado por admin
La cocaina actua en el cerebro modificando los circuitos responsables de la gratificacion del placer . Su consumo continuado reduce la capacidad de los consumidores de experimentar placer de forma natural ( Atraves del sexo, la comida … ) y les hace menos sensibles a las gratificaciones y emociones. Por esto, la cocaina resulta tan adictiva.
La adiccion s eproduce tras periodos de consumo mas o menos largos qu eno tienen por que ser diarios y se ha comprobado que, incluso pequeñas cantidades de cocaina, pueden producir tolerancia y cambios cerebrales relacionados con la adiccion. Esto hace que los consumidores, especialmente los de fin de semana, tengan en muchas ocasiones una falsa sensacion de control y no perciban el problema .
Problemas del consumo de cocaina a medio y largo plazo .
El consumo de cocaina puede producir problemas fisicos y psicologicos ademas de adiccion. El consumo habitual afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar trastornos psiquicos como ideas paranoides ( de persecucion, de grandeza…) o de presion, y desencadenar cuadros de psicosis y esquizofrenia. Tambien provoca daños muy importantes en los sistemas circulatorio y respiratorio y complicaciones neurologicas y gastrointestinales.
A estos daños hay que añadir los propios de la via de administracion. Si la via es nasal puede provocar perdida del olfato, hemorragias nasales, ronquera o incluso perforacion del tabique nasal; en el caso de inyectarse puede provocar reacciones alergicas a la propia droga o a algunos componentes con los que se adultera, asi como enfermedades infecciosas asociadas a la via endovenosa ( VIH, hepatitis, etc. ).
La dependencia de la cocaina es una de las intensas. La supresion de su consumo tras un periodo prolongado da lugar a un fenomeno rebote, caracterizado por somnolencia, depresion, irritabilidad, etc.
Riesgos y consecuencias del consumo
Adiccion.
Alteraciones cardiovasculares y neurologicas: infarto de miocardio, hemorragias cerebrales y trombos cerebrales …
Alteraciones del estado de animo : cambios bruscos de humor, depresion, irritabilidad, ansiedad, agresividad…
Insomnio.
Impotencia, alteraciones mestruales, infertilidad.
Paranoia.
Alucinaciones y psicosis.http://www.soydrogadicto.com/la-cocaina-riesgos-y-consecuencias-de-su-consumo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario