domingo, 9 de mayo de 2010

SUSTANCIAS ALUSINOJENAS


Efectos que produce el consumo de hongos
Lo que producen son alteraciones perceptivas que raramente son espontáneas, requiriendo de estímulos externos, darían ilusiones y no verdaderas alucinaciones (la diferencia es que la persona puede reconocer que la vivencia que tiene no es real).
El cuadro de intoxicación aguda puede dar: midriasis (pupilas dilatadas), taquicardia (ritmo cardíaco acelerado) aumento de la Presión Arterial, aumento de la temperatura corporal, reflejos aumentados, náuseas, debilidad muscular y pilo erección .
En el área sicológica puede verse que la persona tiene: ilusiones, alucinaciones, alteración de la imagen, ingravidez (sensación de que flota) despersonalización hiperestesia sensorial (los estímulos son más potentes).
Al inicio pueden dar sensaciones de euforia o sentimientos de gran felicidad, para luego a veces se transforman en angustia y miedo, dando paso al pánico.
El tratamiento específico de estos cuadros es tranquilizar a la persona. Ponerlo en un ambiente con poca luz y aislado del resto, e informarle que es lo que le está pasando.
El consumo de hongos por diversas razones no se hace de manera crónica (por factores climáticos y además porque da mucho malestar digestivo, y se ve como consumo experimental.
Lo consumen los jóvenes preferentemente entre los 15 y 24 años, y en nuestro medio ocupan el sexto lugar de preferencia.
Los que usan hongos en general tiene poli consumo (es decir que consumen otras sustancias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario